Consejos para trabajar con fondant: ¡Todo lo que necesitas saber!

Comprar fondant online y disfrutar creando

El fondant es una pasta que se usa para cubrir tartas y añadir detalles en cupcakes. Utilizarlo hará que las recetas que prepares luzcan más apetitosas y creativas.
El fondant es muy manejable, tiene la elasticidad justa y es bastante resistente, aspectos que lo vuelven perfecto al momento de dar forma, estirar y recortar.

Esta pasta puedes prepararla en casa, pero también puedes comprar fondant online o en nuestra tienda de Leganés y por lo general lo encuentras en formato de pastilla, bien sellado y listo para usar, así no te complicas mucho la vida.


Hay personas que hacen maravillas con el fondant y consiguen resultados verdaderamente asombrosos, y con los consejos que te daremos a continuación tú también podrás:

1. Amasa bien el fondant antes de estirarlo, eso lograra que no se cuartee y tenga mayor elasticidad.

2. ¡El fondant se me pega mucho de la mesa! ¿Qué hago? No te alarmes, hay distintas soluciones, cuando la masa se pega mucho a la mesa es porque pueden estar influyendo distintos factores, el calor de tus manos ablanda el fondant y lo vuelve más pegajoso, la temperatura ambiente y si hay humedad en el sitio dónde vives; puedes utilizar spray antiadherente o bien puedes usar manteca vegetal.

3. ¿Qué colorante es mejor para teñir el fondant? Lo más recomendable es que uses colorantes en gel o en pasta ya que estos aportan humedad a la masa.
Los colorantes en polvo solo se usan para matizar.

4. El fondant nunca debe guardarse en la nevera. Si te sobró masa guárdala en un recipiente hermético o una bolsa de plástico bien cerrada, en un lugar fresco y protegido del calor; recuerda que no debes dejarlo en contacto con el aire ya que puede secarse.

5. Si vas a utilizar un rodillo para amasarlo, debes asegurarte que este sea de un material antiadherente e impermeable. Evita utilizar rodillos de madera ya que la masa se quedará pegada en estos porque el material es más poroso.

6. Cuando ya sea el momento de cubrir la tarta con fondant, te recomendamos que primero cubras el bizcocho con ganaché de chocolate. Esto nos ayudará a que la superficie de la tarta sea más lisa y a su vez nos servirá como una especie de pegamento.

7. ¿Se pueden hacer figuras con el fondant? Esta pasta está diseñada para decoraciones en plano pero se usa también para hacer modelados 3D. También se utiliza pasta de modelar, pasta de goma o pasta de flores, nosotras utilizamos normalmente fondant aunque en casos específicos usamos pasta de modelar (dependiendo del modelado).

Deseamos que estos consejos te sean útiles y si te gustaron compártelos en tus redes sociales para que la mayor cantidad de personas aprendan a trabajar con fondant.

Si quieres aprender más infórmate de los diversos cursos de nuestra escuela; contacta haciendo clic AQUÍ

FondantOnline2018

Publicaciones recientes

Dejar un comentario