Cupcakes y Tipos de Cupcakes que desconocías

Porque somos unos locos de los cupcakes, os lo contamos todo sobre ellos.

Se dice que el Cupcake o «pastel en taza» surgió a principios del XIX para dar nombre a un pastelito que se elaboraba en una taza; para otros el nombre proviene de la taza en la que se medían los ingredientes, ya que en las casas no había balanzas para calcular las cantidades.

¿Y qué hay de la primera receta?

Las primeras instrucciones de cómo cocinarlo aparecen en 1796 de la mano de Amelia Simms en su libro de cocina American Cookery y, treinta años más tarde la palabra cupcake aparece en el libro de cocina ‘Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes adn Sweetmeats’ de Eliza Leslie. Desde entonces hasta ahora, los cupcakes se han convertido en una delicia para los sentidos: tan bonitos y tan ricos a la vez.

La realización de cupcakes es un tipo de pastelería que no tiene fin para los amantes de la auténtica reposteria creativa: tendencias en cupcakes hay muchísimas, desde los cupcakes tradicionales, hechos con una base y una cobertura, hasta los rellenos, los decorados, los temáticos e, incluso, veganos y sin lactosa.

Tipos de Cupcake1

¿Conoces los tipos de cupcakes y sus tipos de cobertura?

Tipos de cupcakes hay tantos como tu imaginación te sugiera: con zanahoria, vainilla, chocolate, fresas… Igualmente, la cobertura del cupcake se vuelve indispensable: la cobertura del cupcake hará que nos entré por los ojos y digamos: ¡Ese es el que quiero!

Podemos recurrir a la buttercream, una crema a base de mantequilla; al queso cremoso; al fondant, una pasta que nos recuerda a la plastilina y que se elabora a partir de agua y azúcar; de glasa real e, incluso, a coberturas veganas.

El cupcake se ha convertido en toda una tendencia en España en los últimos años y el cupcake en Madrid, todo un referente para el resto de ciudades.

Recommended Posts

Dejar un comentario