¡Drip Cakes! ¡Todo lo que tienes que saber sobre estas deliciosas tartas!

Las Drip Cakes están de moda, ¡y no es para menos! Además de estar deliciosas, este tipo de tartas son estéticamente muy llamativas. Las gotas, normalmente de chocolate, chorrean por encima de la tarta, dando un aspecto increíble a nuestras tartas.

Drip cake

Este tipo de decoración de pasteles se impulsó en el año 2015 a manos de la australiana Katherine Sabbath. La propia creadora proporcionó consejos en esta publicación para crear la drip cake perfecta. ¡Te enseñamos cuáles son!

La importancia del bizcocho

Es muy importante hacer un buen bizcocho, que sea jugoso y denso, para que nuestra tarta esté deliciosa desde el principio.

 La organización

Con las tartas totalmente personalizadas y artesanales, es muy importante organizarse el tiempo. Lo mejor es empezar a preparar la nuestra con varios días de antelación.

Ideas originales

Puedes recurrir a recuerdos de la infancia, películas, momentos… ¡lo importante es conseguir una idea lo más original posible!

El ganaché

El drip de este tipo de tartas se consigue gracias al ganaché. Con un 50% de nata y un 50% de chocolate, es el ingrediente fundamental para conseguir el efecto de que las gotas están chorreando. Es muy fácil de hacer, pero es importante que esté fresco y haya reposado en la nevera previamente.

No derramar el ganaché

Ten en cuenta que las gotas no se forman a libre albedrío. Tienes que empezar derramando el ganaché poco a poco por el exterior con ayuda de una cuchara. Después, cubre y unifica el centro de la tarta con el resto del ganaché.

La decoración

Este es uno de los detalles que vuelven única cada tarta. A una Drip Cake puedes añadirle prácticamente cualquier cosa: frutas, galletas, chocolatinas, piruletas… ¡Deja volar tu imaginación!

Detalles drip cake

Detalles drip cakesBusca inspiración

No es malo que te inspires en tus reposteros favoritos, ¡su creatividad puede ayudarte a fomentar la tuya!

 

Recommended Posts

Dejar un comentario