¡Drip Cakes! ¡Todo lo que tienes que saber sobre estas deliciosas tartas!

Las Drip Cakes están de moda, ¡y no es para menos! Además de estar deliciosas, este tipo de tartas son estéticamente muy llamativas. Las gotas, normalmente de chocolate, chorrean por encima de la tarta, dando un aspecto increíble a nuestras tartas.

Drip cake

Este tipo de decoración de pasteles se impulsó en el año 2015 a manos de la australiana Katherine Sabbath. La propia creadora proporcionó consejos en esta publicación para crear la drip cake perfecta. ¡Te enseñamos cuáles son!

La importancia del bizcocho

Es muy importante hacer un buen bizcocho, que sea jugoso y denso, para que nuestra tarta esté deliciosa desde el principio.

 La organización

Con las tartas totalmente personalizadas y artesanales, es muy importante organizarse el tiempo. Lo mejor es empezar a preparar la nuestra con varios días de antelación.

Ideas originales

Puedes recurrir a recuerdos de la infancia, películas, momentos… ¡lo importante es conseguir una idea lo más original posible!

El ganaché

El drip de este tipo de tartas se consigue gracias al ganaché. Con un 50% de nata y un 50% de chocolate, es el ingrediente fundamental para conseguir el efecto de que las gotas están chorreando. Es muy fácil de hacer, pero es importante que esté fresco y haya reposado en la nevera previamente.

No derramar el ganaché

Ten en cuenta que las gotas no se forman a libre albedrío. Tienes que empezar derramando el ganaché poco a poco por el exterior con ayuda de una cuchara. Después, cubre y unifica el centro de la tarta con el resto del ganaché.

La decoración

Este es uno de los detalles que vuelven única cada tarta. A una Drip Cake puedes añadirle prácticamente cualquier cosa: frutas, galletas, chocolatinas, piruletas… ¡Deja volar tu imaginación!

Detalles drip cake

Detalles drip cakesBusca inspiración

No es malo que te inspires en tus reposteros favoritos, ¡su creatividad puede ayudarte a fomentar la tuya!

 

0 Leer Más
Por
publicado

¡Aprende todo lo necesario sobre la repostería en nuestro Máster semestral de repostería creativa nivel de iniciación!

Precio: 145 euros al mes

Horario: Miércoles o sábados desde enero a junio (ambos incluidos)

  • Turno de los miércoles por la mañana: 10:30 a 14:00
  • Turno de los miércoles por la tarde: 16:30 a 19:00
  • Sábados (a concretar dos sábados al mes): 10:30 a 19:00; comida incluida

ESTE CURSO SE IMPARTIRÁ EN NUESTRA ESCUELA DE REPOSTERÍA CREATIVA FONDANT ONLINE, EN C/ RIOJA 68-70, LEGANÉS.

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre el mundo de la repostería? ¡Apúntate a nuestro completo máster semestral de repostería creativa de iniciación! Si siempre te ha gustado el mundo de la repostería creativa, las tartas fondant, recetas y postres y las diferentes decoraciones comestibles de este dulce mundo, pero no sabes por dónde empezar, en este máster impartido por Irene Gutiérrez acabarás convertido en todo un repostero o repostera.

Esto es todo lo que aprenderás en seis meses:

  • Hacer bizcochos y rellenos
  • Técnicas con manga pastelera
  • Realización de flores con buttercream
  • Galletas con glasa y con fondant
  • Drip cakes
  • Modelado de animales con fondant
  • Modelado infantil y femenino
  • Realización de flores de azúcar (rosa, peonía, hojas, hortensias, flores de relleno,etc)
  • Tartas de fondant de diversos diseños y estructuras
  • Tartas de boda

En este Máster se entregará dossier de cada materia y certificado de fin de curso.

¡No lo dudes y aprende todo lo necesario sobre la repostería en nuestra Escuela de repostería creativa Fondant Online! ¡Apúntate en escuelafondantonline@gmail.com o llamando al 620.38.03.69!

0 Leer Más
Por
publicado

¡Apúntate a nuestro curso de formación continuada avanzado impartido por Teresa Gil!

Precio: 145 euros al mes

Horario: Todos los jueves desde noviembre a junio (incluidos), siendo un total de 30 clases

  • Turno de mañana: 10:30 – 14:00
  • Turno de tarde: 16:30 – 19:00

ESTE CURSO SE IMPARTIRÁ EN NUESTRA ESCUELA DE REPOSTERÍA CREATIVA FONDANT ONLINE, EN C/ RIOJA 68-70, LEGANÉS.

A partir de noviembre, nuestra Escuela de repostería Fondant Online contará todos los jueves con la presencia de Teresa Gil para impartir el curso de formación continuada avanzado. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Son clases 100% prácticas donde cada alumno participa activamente en la elaboración de los postres y las decoraciones. Las herramientas son de la escuela y no se pueden llevar a casa, pero el alumno si podrá llevarse sus creaciones.

Esto es todo lo que podrás aprender en este curso:

  • Técnicas de decoración de tartas (impresiones, aerógrafo, pintura a mano alzada sobre fondant y efecto de hierba-musgo)
  • Transferencia de dibujos a tartas y galletones
  • Efectos decorativos (efecto madera, encaje de azúcar, uso de stencils…)
  • Elaboración de tartas (con wafer paper, bouquet de flores, chocolates…)
  • Manga pastelera
  • Flores de buttercream
  • Modelado (Lady Bug, angelitos, novia…)
  • Elaboración de flores
  • Cake pops
  • Bizcochos y rellenos para drip cakes
  • Elaboración de tartas 3D y tartas con estructuras

Modelado de novia

¿Quieres mejorar tus habilidades de repostería con Teresa Gil? En nuestra Escuela de repostería creativa nos adaptamos a vuestras necesidades, por lo que podéis elegir entre nuestro turno de mañana y nuestro turno de tarde. ¡Apúntate en escuelafondantonline@gmail.com o llamando al 645.077.566!

0 Leer Más
Por
publicado

¡Haz deliciosos cupcakes de chocolate y plátano con nuestra receta!

Los cupcakes son perfectos para cualquier evento, ya sea un cumpleaños, un bautizo o simplemente una cena con invitados. Sea cual sea la ocasión, ¡puede ser el momento de probar los cupcakes de chocolate y plátano!

Esta sabrosa mezcla es una de nuestras recetas favoritas, ¡y no es nada complicada! ¿Te animas a meter las manos en la masa y prepararla tu mismo?

Recuerda que también puedes llamarnos al 645 07 75 66 o hacernos una visita y estaremos encantadas de prepararte unos deliciosos cupcakes de chocolate y plátano.

 

CUPCAKE

INGREDIENTES

  • 80 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 20 gramos de cacao en polvo Barry
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100 gramos de mantequilla sin sal (NO MARGARINA. A temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180 grados
  2. Mientras, batimos el azúcar con la mantequilla. Tiene que quedar bien mezclado, hasta conseguir una consistencia cremosa
  3. Añadimos los huevos ligeramente batidos con el cacao en polvo
  4. Incorporamos la harina junto a la levadura y seguimos mezclando
  5. Añadimos la leche
  6. En una bandeja para cupcakes colocamos las cápsulas y las llenamos tres cuartas partes. Puedes utilizar un saca bolas de helado para que todos los cupcakes tengan la misma medida
  7. Lo metemos en el horno unos minutos, dependiendo de cada horno

 

BUTTERCREAM

INGREDIENTES

  • 250 gramos de mantequilla sin sal (NO MARGARINA. A temperatura ambiente)
  • 500 gramos de azúcar glass.  Se recomienda usar icing sugar, ya que es un azúcar extra fino
  • 4 cucharaditas de leche
  • 1 cucharada y media de pasta Home Chef sabor plátano

PREPARACIÓN

  1. Ponemos a batir a velocidad media la mantequilla más o menos unos 2 minutos, cuando veamos que la mantequilla cambia a un color blanquecino
  2. Bajamos la velocidad y añadimos un tercio del azúcar glass previamente tamizado
  3. Una vez bien mezclado, le añadimos otro tercio de azúcar. A continuación, añadimos la pasta Home Chef sabor plátano y seguimos mezclando hasta que esté todo bien incorporado
  4. Añadimos lo que queda de azúcar
  5. Incorporamos la leche y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia adecuada

 

Una vez tengas el cupcake y el buttercream hecho, ¡sólo tienes que poner con manga pastelera la cantidad de buttercream que desees y ya tendrás listo tu propio cupcake de chocolate y plátano!

 

0 Leer Más

Tienda de Tartas: Los utensilios básicos para adentrarte al mundo de la repostería

Tienda de tartas

Somos muchos los amantes de la repostería. Nos encantan los dulces, las tartas, galletas y el resto de las preparaciones dulces que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, y si podemos prepararlos nosotros mismos

¿Por qué no hacerlo?

Pero siempre que damos inicio a un nuevo proyecto o hobbie, debemos equiparnos de la manera correcta, y la repostería no es la excepción.

El arte de la cocina es un don único y muy divertido, pero especialmente la repostería requiere muchísima precisión en las medidas, en las temperaturas y en los tiempos de cocción. Es por ello que si te estas iniciando en este apasionante arte, te contaremos cuáles son los utensilios básicos para llevarlo a cabo.

Utensilios básicos en la repostería

Lo que toda persona que se dedique al área de la repostería necesita, en nuestra tienda de tartas lo encontrarás, pero te contaremos qué es cada uno de estos utensilios y para qué vas a necesitarlos:

-Medidores
¿Recuerdas que te contábamos que la repostería debía ser exacta? Pues estas son herramientas sin las cuales no puedes comenzar a realizar tu repostería casera. Puedes encontrarlos en forma de tazas, jarras o incluso cucharas medidoras que vienen en juego, para que midas con precisión los ingredientes.

– Espátulas
Son también utensilios importantes que puedes encontrar en materiales de silicona o acero inoxidable con diversas formas como acortada, recta, larga o corta.

– Rejillas y cortadores de pastel
Estos dos utensilios son claves, ya que cuando realices galletas o pasteles para decorar, requieres de una rejilla de enfriamiento segura y de calidad. También un cortador de bizcochos para rellenar pasteles con mermeladas, cremas frías y demás rellenos.

– Moldes y tapetes
Los moldes son una de las mejores opciones para llevar a cabo tus creaciones en el horno. Existen tanto moldes de silicona, como de acero y tapetes flexibles para que hornees pasteles y galletas que no se peguen.

– Dispensadores de masa y jeringas
Los dispensadores de masa son ideales para rellenar los moldes de cup cakes en la medida perfecta e incluso para decorar con cremas. Mientras que las jeringas lo son para inyectar exquisitos rellenos a tus pasteles y postres.

¿Necesito otros utensilios?

A medida que vayas adentrándote en el mundo de la repostería, deberás ir adquiriendo utensilios más especializados como colorantes, aromas artificiales, termómetros de azúcar, mangas con sus boquillas para decorar, pastas concentradas y más. Sin embargo, tus creaciones serán las que te guiarán en la compra de tus utensilios.

¡Mira los mejores utensilios para repostería casera AQUÍ y vuélvete un experto!

fondantonline.es

0 Leer Más

Tienda de Tartas: La comodidad de contar con todo en un solo lugar

Tienda de tartas

Cada cumpleaños, celebración importante o reunión familiar cuenta con un foco central de atención, ese foco por lo general es el pastel.

Si eres amante de la repostería, de los dulces, tartas, galletas y demás postres, entonces debes saber que para convertirte en un gran repostero necesitas contar con herramientas, conocimientos y utensilios indispensables en este arte, es por eso que te hablaremos de nuestra tienda de tartas Fondant Online.

Aquí no solo tendrás la oportunidad de convertirte en un maestro de la repostería, sino que si lo que deseas es encargar una tarta personalizada o cualquier preparación para tus eventos, la realizamos siguiendo tus indicaciones y la llevamos hasta la puerta de tu casa.

Todo lo que necesitas para ser el mejor repostero

Somos una tienda virtual en la cual podrás encontrar todas las herramientas necesarias para convertirte en un maestro de la repostería, desde los utensilios básicos como moldes, espátulas, tazas, cucharas medidoras, termómetros, mangas y cortadores de bizcochos, hasta los utensilios más especializados como colorantes y aromatizantes, pastas, fondant e ingredientes que necesitas para realizar tus creaciones.

Todo en tartas, postres y creaciones dulces para tus eventos

En Fondant Online también encontrarás creaciones listas para llevar con los diseños más atractivos y sabores exquisitos. Nos encargamos de elaborar el pastel de tus sueños siguiendo tus indicaciones y empleando los mejores ingredientes en el proceso. Porque nos gusta que cuentes con los mejores postres para tus fiestas, te ofrecemos magdalenas, galletas y demás creaciones.

¿Cómo trabajamos?

Tenemos un servicio de atención telefónica donde te ayudaremos a crear el pastel de tus sueños o el postre que más te guste, también ofrecemos sistemas seguros de pago y entregas personalizadas. Pero si lo que quieres es ampliar tu arsenal de utensilios de repostería para profundizar en tus propias creaciones, te ofrecemos una amplia variedad de productos en nuestro catálogo online.

Allí no solo encontraras utensilios básicos y especiales, sino que también podrás encontrar esos ingredientes especiales para cada una de tus creaciones y para que decores lo que desees a tu manera.

Mira los moldes, utensilios básicos, cortantes, colorantes, mangas de decoración, boquillas, aromas, fondant, pastas concentradas, velas de cumpleaños, decoración y demás productos que tenemos para ti, revisando nuestro catálogo de productos y vive la experiencia de crear e innovar con los mejores productos.

Tienda de tartas – fondantonline.es

0 Leer Más
Por
publicado

¿Quién dijo que un postre no puede ser saludable? ¡Apúntate a nuestra masterclass de pastelería saludable!

Día: 5 de noviembre

Horario: de 9.30 a 18.30 horas

Precio: 225 euros

Se abonarán 90 euros para reservar plaza. El resto debe estar abonado, como máximo, 15 días antes de la celebración del curso. No se reembolsan las cantidades entregadas si el alumno cancela su asistencia. La organización reembolsará dichas cantidades, en caso de cancelación por su parte, en un plazo máximo de una semana.

¡A nadie le amarga un dulce! Pero muchas veces almacenamos calorías, grasas hidrogenadas y otros elementos que afectan a nuestro organismo, ¡y eso sin contar las intolerancias y alergias! Por eso, en este curso aprenderemos a elaborar pastelería de una forma novedosa y más sana.

En su afán por una pastelería sana y de alta calidad, David Pallás y Robledo García han dedicado más de un año de investigación y desarrollo, con el asesoramiento de una nutricionista colegiada, para traernos una carta de postres bajos en calorías, con un alto valor nutricional y con un excelente sabor y presentación.

El curso contiene lo siguiente:

  • Los tipos de harina que sustituyen al trigo
  • Diferentes preparados para eliminar los efectos adversos de los lácteos
  • Uso de grasas vegetales no hidrogenadas (evitando el uso de grasas donde no se cultive de manera responsable)
  • Posibles combinaciones de las harinas alternativas
  • Elaboración de productos sin huevo, gluten ni lactosa
  • Elaboración de postres en formato individual (sujeto a cambios según la temporada)

Bases:

  • Red Velvet
  • Carrot cake
  • Chocolate belga
  • Mango y coco
  • Manzana y canela
  • Plátano y piña
  • Fresa, pistacho y pimienta de Sichuan
  • Café y chocolate
  • Speculoos y toffe

Cremas:

  • Merengues alternativos sin huevo ni azúcar refinado
  • Cremas de soja
  • Mousse de queso (opcional sin lactosa)
  • Ganaché de chocolate
  • Mousses de frutos secos
  • Geleés de frutas frescas
  • Crujientes de frutos secos

Decoraciones:

  • Piezas de chocolate (blanco, negro…)
  • Glaseado brillo espejo
  • Gelatinas de brillo de origen vegetal

Es un curso totalmente práctico y las elaboraciones se repartirán entre los asistentes. La comida, los materiales y las herramientas están incluidos. Al final de la masterclass se hará entrega de un diploma acreditativo y un dossier con toda la información.

Se permite tomar imágenes y vídeos para uso privado, pero no está permitido publicar dichas imágenes en público.

 

El curso está impartido por David Pallás y Robledo García.

David Pallás es un gran maestro chocolatero, asesor de grandes marcas de chocolate. Su trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, compartiendo también su saber hacer en televisión. Es responsable del departamento de I + D de Lindt. En su libro Pasión por el chocolate comparte lo imprescindible para trabajar con este preciado elemento.

Robledo García es Cake Designer en su empresa Velvet Cakes. Con más de 9 años de experiencia, su formación le ha llevado a especializarse en grandes eventos como bodas o fiestas corporativas. Sus obras son frecuentemente publicadas en revistas nacionales e internacionales y ha sido instructora en ferias como Bcn&cake, Madrid Fashion Cake y Think In Cake. Lleva 7 años compaginando su trabajo con la formación, impartiendo clases por toda España.

2 Leer Más
Por
publicado

¿Interesado en modelar? ¡Apúntate a nuestro curso de modelado de bailarina!

Día: 16 de septiembre 2017

Horario: de 10.30 a 20.00 horas

Precio: 160 euros

Se abonarán 50 euros por trasferencia o en efectivo para reservar plaza. Los 110 euros restantes se abonan el día del curso.

Nuestro curso de bailarina es un curso muy completo de modelado de azúcar con estructura interna. El objetivo es aprender a modelar el cuerpo, la cara, el traje y el peonado de una bailarina. ¡Cada uno hace su propia muñeca! ¡Y luego te la puedes llevar a casa!

Todos los materiales y herramientas están incluidos,  así como la comida.  ¡Ten en cuenta que los materiales pertenecen a la escuela y no te los podrás llevar a casa!

¡Date prisa y reserva tu plaza! ¡Sólo nos quedan dos!

0 Leer Más
Por
publicado

¿Quieres aprender a hacer tartas 3D? ¡Apúntate a nuestro curso!

Horario: Desde la segunda semana de septiembre, martes 19 en turno de mañana o de tarde, y sábado 23 en fin de semana, hasta la segunda semana de diciembre del 2017 (36 horas en total)

  • Turno de mañana: martes de 10:30 a 14:00 horas (4 clases mensuales)
  • Turno de tarde: martes de 16:00 a 19:30 horas (4 clases mensuales)
  • Fin de semana: sábados o domingos de 10:00 a 19.00 horas (2 días al mes a cuadrar con otros cursos)

Precio: 600 euros en total (150 euros al mes a abonar la primera clase de cada mes)

Matrícula: 15 euros

¿Quieres mejorar tus habilidades en el mundo de la repostería? ¡En este curso avanzado de tartas fondant aprenderás a modelar en 3D y sorprenderás a todos con tus dulces obras!

A lo largo de cada mes realizaremos varias tartas 3D, empezando con las más básicas y subiendo de nivel y complejidad con cada creación. Podrás llevarte todas tus elaboraciones a casa. Algunas de las tartas que aprenderás a hacer son las siguientes:

  • Oso de peluche
  • Zapatilla Converse
  • Barco pirata
  • Tarta de boda
  • Tarta estructura de La Bella y la Bestia de 1 metro de altura

Todas estas tartas te ayudarán a aprender diversas técnicas, desde las decoraciones con buttercream y el modelado y tallado del bizcocho hasta rellenar y ganachear adecuadamente, aprender a usar el fondant o hacer decoraciones con papel de arroz y flores de azúcar. Al finalizar el curso, se entregará un dossier y el diploma acreditativo.

El curso incluye todos los materiales e ingredientes para realizar las tartas. ¡Ten en cuenta que los materiales pertenecen a la escuela y no te los podrás llevar a casa, pero sí las tartas que realices!

 

Esta masterclass es impartida por Irene Gutierrez. Propietaria y fundadora de Irene Bakery, lleva más de 5 años en el mundo de la repostería creativa. Ha participado y continúa participando en colaboraciones internacionales como Sweet Summer Collab, Sugar Myths and Fantasies 2.0 o Animal Rights.

Se ha especializado en tartas de bodas y grandes eventos, sin dejar de lado su pasión por enseñar a los demás a realizar tartas y postres que permita a los futuros reposteros y aficionados a la repostería creativa obtener conocimientos adecuados y fiables.

Forma equipo con Fondant Online, creando una escuela única de repostería creativa en Madrid. Nuestra escuela se caracteriza por la creación de numerosos cursos que abarcan cada ámbito de la repostería creativa, desde cursos de 4 o 6 meses con un temario muy elaborado y completo hasta cursos individuales o grupales adaptados a los horarios y conocimientos de los alumnas.

0 Leer Más
Por
publicado

¡Aprende a hacer flores de azúcar en nuestro nuevo curso!

Horario: 14 y 15 de octubre (12 horas en total)

  • Sábado 14: De 10:30 a 19.00 horas
  • Domingo 15: De 10:30 a 14:00 horas

Precio: 95 euros

Se abonarán 40 euros por trasferencia o en efectivo para reservar plaza. Los 50 euros restantes se abonan el sábado 14.

Si quieres darle un toque especial a tus tartas, ¡la masterclass de flores de azúcar te enseñará a colocar y decorar de una forma espectacular tus dulces obras! En este curso aprenderás a realizar de una forma rápida y eficaz las siguientes flores:

  • Peonía abierta
  • Rosa Austin
  • Orquídea
  • Hortensias
  • Hojas
  • Flores de relleno

Te enseñaremos a realizar pétalos, enervar, alambrar, secar y conservar tus flores de azúcar, así como pintar, montar y colocar. Al finalizar la masterclass, se entregará un dossier y el diploma acreditativo.

El curso incluye los materiales y herramientas necesarios para realizar cada flor. Al terminar, podrás llevarte tus elaboraciones. ¡Ten en cuenta que los materiales pertenecen a la escuela y no te los podrás llevar a casa!

 

Esta masterclass es impartida por Irene Gutierrez. Propietaria y fundadora de Irene Bakery, lleva más de 5 años en el mundo de la repostería creativa. Ha participado y continúa participando en colaboraciones internacionales como Sweet Summer Collab, Sugar Myths and Fantasies 2.0 o Animal Rights.

Se ha especializado en tartas de bodas y grandes eventos, sin dejar de lado su pasión por enseñar a los demás a realizar tartas y postres que permita a los futuros reposteros y aficionados a la repostería creativa obtener conocimientos adecuados y fiables.

Forma equipo con Fondant Online, creando una escuela única de repostería creativa en Madrid. Nuestra escuela se caracteriza por la creación de numerosos cursos que abarcan cada ámbito de la repostería creativa, desde cursos de 4 o 6 meses con un temario muy elaborado y completo hasta cursos individuales o grupales adaptados a los horarios y conocimientos de los alumnas.

0 Leer Más