¡Cupcake red velvet delicioso con nuestra receta!

¡El cupcake red velvet causa furor!

En Fondant Online elaboramos tu cupcake en Madrid, con nuestras manitas y con mucho cariño.

De origen incierto, la tarta red velvet (terciopelo rojo) se asocia con la pastelería tradicional de los estados sureños de USA. Muy popular desde los 50, su fama creció con la película Magnolias de acero (1989).

Conoce nuestra buenísima receta para cupcakes.

Ingredientes y preparación de cupcake red velvet (10-12 cupcakes)

  • Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos los moldes. Tamizamos 150 g de harina con 10 g de cacao en polvo sin azúcar y media cucharada de levadura. Reservamos.
  • Batimos 60 g de mantequilla y 160 g de azúcar blanco. Sin dejar de batir agregamos un huevo y una cucharadita de extracto de vainilla e integramos. Añadimos lo tamizado, 120 ml de buttermilk y una cucharadita de colorante alimentario rojo, mientras seguimos batiendo.
  • Mezclamos una cucharadita de vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato sódico. Cuando burbujee lo añadimos rápidamente a lo anterior y removemos bien. Rellenamos los moldes y horneamos 20 minutos.
  • Para el glaseado o frosting batimos 60 g de mantequilla con 250 g de icing sugar. Añadimos 125 g de queso de untar frío y batimos hasta dejar la mezcla blanquita y cremosa. Cubrimos con glaseado los cupcakes usando la manga pastelera.
  • Sobre el frosting podemos poner alguna decoración en fondant que le dé un contraste vistoso.

Si hay intolerancias a la lactosa y/o al gluten, usamos margarina y queso sin lactosa. Sustituimos el buttermilk por leche sin lactosa cortada con una cucharadita de zumo de limón. Para los celiacos, usamos harina de maíz o de arroz. Nos aseguramos de que los restantes ingredientes son sin gluten y/o sin lactosa.

Ahora que ya conoces los cupcakes red velvet, no tienes excusa, ¡son riquísimos, divertidos e ideales para fiestas! Nuestra deliciosa reposteria creativa te espera en Fondant Online.

Recommended Posts

Dejar un comentario