Tartas de cumpleaños: Una tradición que se remonta a la antigüedad

Tartas de cumpleaños

El uso de tartas de cumpleaños se remonta a los 3000 a. C. en el antiguo Egipto donde los faraones y otros hombres de la realeza festejaban sus aniversarios de nacimiento.

En Roma las tartas se utilizaban para casi cualquier evento de festejo e importancia como cumpleaños de miembros de la realeza, nacimientos de los herederos, uniones maritales, aniversarios de lugares importantes, entre otros…

En Grecia las tartas se utilizaron inicialmente como ofrendas para Artemisa, la Diosa de la Luna, y tiempo después eran imprescindibles en los cumpleaños de los griegos quienes le colocaban velas y pedían deseos a los dioses, los griegos pensaban que el humo que resultaba luego de soplar y apagar las velas tenia el poder de llevar consigo al cielo los deseos que estos pedían.

Para la elaboración de estas antiguas tartas los ingredientes más utilizados fueron harina de trigo, miel, aceite de oliva, manteca animal, nueces y queso.

Tartas de cumpleaños

Siglos después con la llegada de la Revolución Industrial y los avances tecnológicos de la época, se crearon herramientas que permitieron el mejoramiento de la técnica para la elaboración de tartas tales como moldes y hornos, también se empezó a utilizar harina de trigo blanca que brindaba un mejor aspecto y textura, polvo de hornear y azúcar refinada.

Fue en ese momento en el que se empezó a utilizar el azúcar junto a otros ingredientes para crear cubiertas para las tartas.

Con el paso del tiempo se han ido modificando las recetas originales de las tartas así como también la forma de elaborarlas y los tipos de cubiertas que se pueden utilizar, es por esto por lo que hoy día las tiendas de tartas ofrecen a sus clientes una gran variedad de tartas con diferentes formas, sabores, tamaños y tipos de cubiertas.

Entre las cubiertas más utilizadas en tiendas de tartas se encuentra el glaseado, buttercream, mazapán, glaseado real, frosting de queso crema y el fondant.

El fondant se encuentra fácilmente en tiendas de repostería y su forma más utilizada es la sólida.

El fondant sólido es una masa de azúcar que cada vez tiene mayor demanda debido a sus maravillosas características y capacidades físicas que permiten crear acabados, figuras y diseños exclusivos para cubrir y decorar las tartas.

Tartas de cumpleaños

Entre las múltiples ventajas de utilizar fondant para la decoración de las tartas de cumpleaños destacan:

-Fácil de amasar, trabajar y moldear.
-Compatible con colorantes y saborizantes naturales comestibles para darle el color y sabor que se desee.
-Fácil conservación.
-Textura suave.
-Ayuda en la conservación de la tarta.
-Corrige cualquier imperfección que pueda tener la tarta.
-Conserva la textura, humedad, sabor y olor de la tarta por mayor tiempo en comparación a otras cubiertas.
-Se puede combinar con otros ingredientes para crear figuras más resistentes.

Aquí podrá adquirir las más deliciosas y espectaculares tartas de cumpleaños, bautizos, bodas, aniversarios, baby shower o también si solo desea complacer su paladar degustando una deliciosa tarta cubierta con fondant.

Tartas de cumpleaños, fondantonline.es !!

Publicaciones recientes

Dejar un comentario