Drip cakes: Un estilo que marca tendencia

Tienda de tartas online: Consejos para Drip Cakes

Las redes sociales han comenzado a rebosar nuestras páginas de inicio con pasteles y tartas con coberturas chorreantes que gritan: Cómeme

Esta es una nueva tendencia en la repostería y se llaman Drip Cakes.

Pero estas tartas y bizcochos no tratan de que a los maestros reposteros se les haya ido la mano con la cobertura de forma accidental.

En esta nueva técnica en tendencia creada por una creativa repostera australiana el objetivo es precisamente ese: que la cobertura rebose y caiga chorreando y goteando por los laterales.
«Drip» se traduce de forma literal como «goteo», de forma que podemos decir que un drip cake no es más que un pastel cubierto de crema de mantequilla, merengue o incluso una naked cake, que se corona con una cobertura irregular que es por lo general de ganaché de chocolate.

Food Porn

El efecto que se le da a los Drip Cakes es una tendencia en lo que se conoce como Food Porn en las redes sociales, en este tipo de fotos es muy común el chorreo de salsas, cremas, entre otros, en todo tipo de creaciones culinarias.

La creadora de esta innovadora tendencia que se ha convertido en todo un fenómeno social es la australiana Katherine Sabbath, quien es una profesora australiana de historia y geografía la cual dejó su trabajo en una escuela secundaria de Sídney para dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión: la repostería.

Si todavía no has incorporado la tendencia de los Drip cakes a tus decoraciones o si lo intentaste y algo falló no te preocupes, siempre puedes contar con nuestra tienda de tartas física y nuestra tienda de tartas online, cumpliremos tus caprichos. O si prefieres seguir intentando hasta lograr hacer un drip cake perfecto, esta publicación es la indicada para ti.


Cuando ya le pilles la mano a este estilo de decoración lo vas a querer aplicar a todas las ocasiones para así mantenerte a la moda

A continuación te contamos algunos secretos para que logres realizar el prefecto “imperfecto” drip cake:

1. Empecemos con una tarta que esté bien fría.

2. Para lograr el goteo que define a este estilo se puede usar chocolate, caramelo o un glasé, pero para lograr la consistencia perfecta el ideal es el delicioso ganaché.

3. Antes de comenzar con el dripping o el goteo del glaseado recomendamos dejar siempre el pastel, con todas sus capas y su cobertura ya hecha en la nevera para que así se enfríe y endurezca antes de elaborar las gotas y la cobertura de ganache. Que la tarta este fría ayuda mucho para que frene la velocidad con que van a caer las gotas del ganaché.

4. Se recomienda en caso de ser necesario el uso de colorantes de chocolate para teñir.

5. Cuando ya tengas listo tu ganaché, debes dejarlo reposar al menos unos diez minutos para que coja consistencia pero atención porque tampoco debe quedar tan espeso, debe ser fluido pero consistente.

6. La clave para lograr la ilusión óptica de los drip cakes y que parezca que el glaseado se está chorreando por los bordes está en elaborar primero las gotas por los laterales con la ayuda de una cuchara y luego cuando ya estén todas, cubrir la parte superior y terminar de añadir los otros elementos.

 

Si te interesa aprender más infórmate de los diversos cursos que disponemos en nuestra escuela, contacta ahora haciendo clic AQUÍ

FondantOnline2018

Publicaciones recientes

Dejar un comentario