Diferencias entre Cupcakes, Magdalenas y Muffins

Magdalenas

Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha, aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.

Magdalenas

 

 

 

La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con «copete», formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.

 

Muffins

Los muffins suelen ser más aplastados y no sobresale en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.

Muffins

 

 

Como decíamos arriba uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo.

 

Cupcakes

Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.

Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo.

Cupcakes

 

 

Suelen ser habituales en las fiestas infantiles y cumpleaños, y esta moda importada de Estados Unidos se extiende por España con rapidez.

 

 

 

Te esperamos siempre por nuestra tienda de Madrid o en nuestra tienda online!!

0 Read More

TIP PARA EL PERFECTO GANACHE

¿Quieres que tus tartas de fondant queden con los bordes muy rectos? …pues te damos el secreto en este post!

«También te servirá para otros emprendimientos creativos«

 

 

Decoración de tartas

“El ganache”

Y si te preguntas que es el ganache aquí te lo contamos.

 

Elaborado con chocolate y nata para montar. Se utiliza, sobre todo, para ganachear tartas.

Hacerlo en casa es muy sencillo, solo necesitas saber que las cantidades de chocolate y nata deben ser idénticas.

Sigue leyendo y aprende con Fondant Online a preparar un ganache de chocolate.

 

 

 

Ingredientes:

Decoración de tartas fondant

 

200 gramos de Chocolate negro

200 mililitros de nata para montar o también nata vegetal

 

 

 

Preparación:

Decoración de tartas fondant

Lo primero que debes hacer es calentar la nata en un cazo o en el microondas,

puedes usar nata para montar o la nata vegetal, la tenemos en nuestra tienda online:

Puedes comprarla ahora haciendo clic AQUÍ

 

 

 Decoración de tartas fondant

Cuando la nata hierva la quitamos del fuego o del microondas y

se la añadimos al chocolate, con cuidado de no quemarte.

 

 

 

Decoración de tartas fondant

 

 

 

 

Con unas varillas empieza a remover lentamente,

hasta que el chocolate se derrita y se amalgame con la nata.

 

 

 

 

 

 

 

Por último cuando tengas el ganache preparado lo cubres con papel film a piel (procura que esté en contacto con toda la superficie del ganache) y lo dejas reposar unas horas.

Decoración de tartas fondant

 

 

 

 

 

 

 

Y… ya tienes un ganache perfecto, para que tu tarta cuente con una cobertura con esos bordes perfectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deseamos que este nuevo TIP te sirva para tu archivo de secretos especiales. Y si te gustó siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales.

También puedes seguirnos en las nuestras y contarnos tus resultados y opinión.

 

FondantOnline2019

 

0 Read More

Tip para hornear bizcochos perfectos

Hornear bizcochos perfectos

¿Los bizcochos te quedan con una barriga en la superficie?

Nunca cocines un bizcocho a más de 180º C, aunque a veces se especifique una mayor temperatura en la receta, ya que no todos los hornos calientan de la misma manera.

También, si quieres hornear bizcochos perfectosjamás abras el horno si no ha transcurrido aún ¾ de tiempo de cocción.

Y si utilizas el horno con ventilador lo recomendable seria que bajaras 10º C a la temperatura que tienes puesta en el horno.

En caso de que percibas que la superficie del bizcocho va a quemarse, deberás cubrir el molde con papel aluminio al llegar a las 2/3 partes del tiempo de horneado.

Con este consejo lograras que te queden perfectos.

!! Si te gustó el tip compártelo en tus redes sociales !!

hornear bizcochos perfectos

 

0 Read More

Curso de modelado – 2 de febrero de 2019 /// Últimas plazas

Curso de modelado Fondant

 

Día: 2 de febrero de 2019

Horario: de 10:00 a 18:30

Precio: 140€ (50€ de fianza)

 

¿No sabes qué quieres para Reyes?

 

Pídete este pedazo de curso de modelado en pasta de modelar y haz que tus tartas de Fondant pasen de ser buenas a espectaculares!

 

Impartido por nuestra profesora Teresa Gil que nos enseñará las técnicas de modelado para Fondant y pasta de modelar.

Un modelado realista ideal para decorar tartas de Fondant. Sorprende a tus clientes con unos modelados de gran calidad!

 

Curso de modelado Fondant

 

Curso de modelado Fondant

 

FondantOnlineFormación2019

0 Read More

Curso de formación continuada avanzado 2018/2019

Horario: 16:00 – 19:00

Grupo 1: 4 jueves al mes de septiembre a junio (COMPLETO)

Grupo 2: 4 miércoles al mes de septiembre a junio

Precio: 155 euros al mes

¡Ya está aquí la nueva convocatoria de uno de los cursos más esperados! Este año Teresa Gil nos enseñará todas las nociones que necesitamos para que nuestras técnicas de repostería alcancen un nivel avanzado; galletas, tartas con estructura, tartas torneadas, diseños en 2D… ¡Haz esto y más en un cursazo que no te puedes perder!

2 Read More

Consejos para trabajar con fondant: ¡Todo lo que necesitas saber!

Comprar fondant online y disfrutar creando

El fondant es una pasta que se usa para cubrir tartas y añadir detalles en cupcakes. Utilizarlo hará que las recetas que prepares luzcan más apetitosas y creativas.
El fondant es muy manejable, tiene la elasticidad justa y es bastante resistente, aspectos que lo vuelven perfecto al momento de dar forma, estirar y recortar.

Esta pasta puedes prepararla en casa, pero también puedes comprar fondant online o en nuestra tienda de Leganés y por lo general lo encuentras en formato de pastilla, bien sellado y listo para usar, así no te complicas mucho la vida.


Hay personas que hacen maravillas con el fondant y consiguen resultados verdaderamente asombrosos, y con los consejos que te daremos a continuación tú también podrás:

1. Amasa bien el fondant antes de estirarlo, eso lograra que no se cuartee y tenga mayor elasticidad.

2. ¡El fondant se me pega mucho de la mesa! ¿Qué hago? No te alarmes, hay distintas soluciones, cuando la masa se pega mucho a la mesa es porque pueden estar influyendo distintos factores, el calor de tus manos ablanda el fondant y lo vuelve más pegajoso, la temperatura ambiente y si hay humedad en el sitio dónde vives; puedes utilizar spray antiadherente o bien puedes usar manteca vegetal.

3. ¿Qué colorante es mejor para teñir el fondant? Lo más recomendable es que uses colorantes en gel o en pasta ya que estos aportan humedad a la masa.
Los colorantes en polvo solo se usan para matizar.

4. El fondant nunca debe guardarse en la nevera. Si te sobró masa guárdala en un recipiente hermético o una bolsa de plástico bien cerrada, en un lugar fresco y protegido del calor; recuerda que no debes dejarlo en contacto con el aire ya que puede secarse.

5. Si vas a utilizar un rodillo para amasarlo, debes asegurarte que este sea de un material antiadherente e impermeable. Evita utilizar rodillos de madera ya que la masa se quedará pegada en estos porque el material es más poroso.

6. Cuando ya sea el momento de cubrir la tarta con fondant, te recomendamos que primero cubras el bizcocho con ganaché de chocolate. Esto nos ayudará a que la superficie de la tarta sea más lisa y a su vez nos servirá como una especie de pegamento.

7. ¿Se pueden hacer figuras con el fondant? Esta pasta está diseñada para decoraciones en plano pero se usa también para hacer modelados 3D. También se utiliza pasta de modelar, pasta de goma o pasta de flores, nosotras utilizamos normalmente fondant aunque en casos específicos usamos pasta de modelar (dependiendo del modelado).

Deseamos que estos consejos te sean útiles y si te gustaron compártelos en tus redes sociales para que la mayor cantidad de personas aprendan a trabajar con fondant.

Si quieres aprender más infórmate de los diversos cursos de nuestra escuela; contacta haciendo clic AQUÍ

FondantOnline2018

0 Read More

Drip cakes: Un estilo que marca tendencia

Tienda de tartas online: Consejos para Drip Cakes

Las redes sociales han comenzado a rebosar nuestras páginas de inicio con pasteles y tartas con coberturas chorreantes que gritan: Cómeme

Esta es una nueva tendencia en la repostería y se llaman Drip Cakes.

Pero estas tartas y bizcochos no tratan de que a los maestros reposteros se les haya ido la mano con la cobertura de forma accidental.

En esta nueva técnica en tendencia creada por una creativa repostera australiana el objetivo es precisamente ese: que la cobertura rebose y caiga chorreando y goteando por los laterales.
«Drip» se traduce de forma literal como «goteo», de forma que podemos decir que un drip cake no es más que un pastel cubierto de crema de mantequilla, merengue o incluso una naked cake, que se corona con una cobertura irregular que es por lo general de ganaché de chocolate.

Food Porn

El efecto que se le da a los Drip Cakes es una tendencia en lo que se conoce como Food Porn en las redes sociales, en este tipo de fotos es muy común el chorreo de salsas, cremas, entre otros, en todo tipo de creaciones culinarias.

La creadora de esta innovadora tendencia que se ha convertido en todo un fenómeno social es la australiana Katherine Sabbath, quien es una profesora australiana de historia y geografía la cual dejó su trabajo en una escuela secundaria de Sídney para dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión: la repostería.

Si todavía no has incorporado la tendencia de los Drip cakes a tus decoraciones o si lo intentaste y algo falló no te preocupes, siempre puedes contar con nuestra tienda de tartas física y nuestra tienda de tartas online, cumpliremos tus caprichos. O si prefieres seguir intentando hasta lograr hacer un drip cake perfecto, esta publicación es la indicada para ti.


Cuando ya le pilles la mano a este estilo de decoración lo vas a querer aplicar a todas las ocasiones para así mantenerte a la moda

A continuación te contamos algunos secretos para que logres realizar el prefecto “imperfecto” drip cake:

1. Empecemos con una tarta que esté bien fría.

2. Para lograr el goteo que define a este estilo se puede usar chocolate, caramelo o un glasé, pero para lograr la consistencia perfecta el ideal es el delicioso ganaché.

3. Antes de comenzar con el dripping o el goteo del glaseado recomendamos dejar siempre el pastel, con todas sus capas y su cobertura ya hecha en la nevera para que así se enfríe y endurezca antes de elaborar las gotas y la cobertura de ganache. Que la tarta este fría ayuda mucho para que frene la velocidad con que van a caer las gotas del ganaché.

4. Se recomienda en caso de ser necesario el uso de colorantes de chocolate para teñir.

5. Cuando ya tengas listo tu ganaché, debes dejarlo reposar al menos unos diez minutos para que coja consistencia pero atención porque tampoco debe quedar tan espeso, debe ser fluido pero consistente.

6. La clave para lograr la ilusión óptica de los drip cakes y que parezca que el glaseado se está chorreando por los bordes está en elaborar primero las gotas por los laterales con la ayuda de una cuchara y luego cuando ya estén todas, cubrir la parte superior y terminar de añadir los otros elementos.

 

Si te interesa aprender más infórmate de los diversos cursos que disponemos en nuestra escuela, contacta ahora haciendo clic AQUÍ

FondantOnline2018

0 Read More

Máster intensivo de modelado

Días: del 9 al 12 de julio

Horario: 16:00 a 19:00 (12 horas en total)

Precio: 145 euros (50 euros de señal)

¡No te pierdas este cursazo con un modelado más grande de lo habitual que incluso te puede servir como tarta! Una oportunidad muy especial de aprender a modelar esta preciosa princesa Disney que te enseñará tanto a hacer este modelado como para saber qué hacer con una tarta de este tipo. ¡Y es un curso apto para todos!

¡Corre y no te pierdas la oportunidad de aprender con una maestra como Teresa Gil! ¡Las plazas son limitadas!

0 Read More

Cursos one to one personalizados

Horario: A convenir entre la profesora y el alumno

Precio: Depende del modelado escogido

¡No te pierdas la oportunidad de aprender a modelar la figura que tu quieras con una profesora conocida a nivel nacional e internacional! Blancanieves, Bella, una niña de comunión… hay muchas opciones para elegir, ¡e incluso puedes proponernos la tuya propia!

Una oportunidad exclusiva de aprender de forma individual con Teresa Gil a modelar y conseguir resultados espectaculares, ¡eligiendo incluso el modelado que quieres aprender y con un horario a convenir entre ella y tú!

0 Read More

Masterclass de modelado de bailarina

Día: 8 de julio

Horario: de 9:00 a 19:00

Precio: 140 euros (descuento si se realizan los dos cursos impartidos ese fin de semana)

Aprende a realizar un modelado de bailarina de nivel avanzado con Teresa Gil, ¡y mejora la calidad de tus modelados con una profesora reconocida a nivel nacional e internacional!

Este modelado femenino con estructura te ayudará a aprender a hacer posturas más complicadas, así como la carita, la ropa y el recogido. ¡No te lo puedes perder!

Este curso incluye los materiales y la comida.

2 Read More
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies